Wednesday, June 25, 2014

¿Hablamos de cine?

Que si un niño se emboba en una pantalla, que si una anciana baila sin parar enamorándose de la vida, que si una lunática disfruta de contar orgasmos por  minuto, que si dos amantes se ahogan en el mar profundo, tomados de la mano...
Son imágenes todas, de la imaginación de varios locos que pintaron con cámara los sueños de un inconsciente colectivo que bien diría Jung, está unido a cada alma más allá de lo visible. El ejercicio cinematográfico siempre será un espacio para generar milagros y universos que evocan lo más sublime del ser humano.
Además de cuentos, se me ocurre hacer homenaje a las historias que han marcado mis ojos hasta tal grado, de llevarlas tatuadas en mi pupila espiritual.
La primera, Cinema Paradiso, la del niño que se emboba en una pantalla.
Acción, pues:

Tuesday, June 10, 2014

Renacimiento

Han pasado más de 8 cálidos inviernos que la elfa durmió en un sueño color púrpura y  hoy ha guardado ese color en lo más profundo de sus sombras, sabiendo que pintará el próximo cuento con ese color desmadrugado.
La lentitud de sus letras se debe a las fantasías de un ser que le iluminó el rostro por más de diez años y que hoy ha decidido viajar al mar en compañía de una sirena sabor pastel amargo. Los vampiros y los elfos acaban separando sus destinos. Ese melodrama ya lo sabía.
Hoy enciende un ser, pinta números en las paredes de su gloria y se carcajea de su cuerpo rayado y enjaulado.
Bienvenida la leche materna, el vientre luna y los labios mordidos. Hoy la elfa da a luz otro universo, uno que no se equivoca nunca...